miércoles, 6 de agosto de 2014

TRESILLOS

 Me encantan las renovaciones que Juani hace, y el trabajo que conllevan, esto hoy en día no está valorado, hay gente que llega y te dice por ese dinero me compro un tresillo de segunda mano... lo bueno es que en esta tapicería no hay pelos en la lengua, y se les dice a estas personas que tan amablemente quieren regatear en tu trabajo que son muy libres de comprarse un tresillo o un sofá de segunda mano, porque al fin y al cabo todos sabemos lo que va a suceder después... que lo llevaran a re-tapizar porque la tela está muy sucia, o porque necesita arreglarse algo... eso es lo malo de echarse un farol.

  A parte de que usted no va a la tienda a comprar un vestido ve el precio 85€ y le dice a la dependienta pues rebájelo a 50 que es lo que estoy dispuesto a pagar... Señores seamos respetuosos con el trabajo de los demás.. y sobre todo en profesiones de las que ya queda menos gente .. como Carpinteros, Tapiceros etc... esta gente se gana el sueldo como usted y como yo, y a uno en su trabajo no le gusta que le regateen o acaso le llega a usted su jefe y le dice mira Fulanito este mes en vez 800 eu en tu nómina voy a dejarla en 700 porque sí, y sí ya sabemos que así esta media España.. pues no nos comportemos igual.. valoremos el trabajo artesanal.. que esto lo hacemos aqui en España... fabricado" made in Spain".

 Como creo que la charla por hoy ya ha sido fructífera, y ya he dado un par de collejas creo que es hora de ponerme a lo que se, más nos gusta.

 El siguiente sofá forma parte de un espléndido tresillo que por lo menos ronda los 40 años de antigüedad, es un mueble robusto que ha sido con ésta, re-tapizado la cuarta vez.. ya me habéis oído .. es la cuarta vez y ahí sigue como el primer día.
 Tapizado con una Chenilla lavable (como casi todas hoy en día) de un color verde botella (permitidme esta pequeña licencia pero soy algo analfabeta en nombre extraños para los colores.. para mi esto es verde botella) se ha des-tapizado por completo aunque aquí se puede apreciar en la primera foto un estampado de una tela que los antiguos tapiceros habían dejado justo debajo del anterior tapizado.

 Después se reviste de espuma todas las zonas y si es necesario se arreglan las cinchas o los muelles que existan.. en cada sofá es distinto.

Y por último se tapiza en este precioso color verde....ummm botella.

En fin podéis dejar comentarios, y si os surge alguna duda no dudéis en contactar vía email.. responderemos seáis de donde seáis, lo digo porque veo mucha gente que nos sigue desde toda América.

Aprovecho para saludaros desde Alcalá de Henares, a todos los que nos seguís desde fuera de España.

No hay comentarios: