viernes, 7 de noviembre de 2008

Aquí os muestro un sillón tapizado en una loneta a rallas, es un sillón con muelles, los muelles ahora se estan sustituyendo por cinchas elásticas y espuma, aunque en este caso el cliente lo quiso conservar tal y como estaba.
A continuación os sigo hablando de los difrentes tipos de telas que os vais a encontrar.


BROCADO, en su origen, los brocados eran tejidos de seda y oro, adornados con flores y figuras. En la actualidadel brocado es la tela mezclada con metales preciosos. Se confeccionan con algodón, seda, acetato, viscosa, o la mezcla de algunos de estos tejidos. Esta tela se usa en las tapicerías. Su limpieza a de ser en seco.

BROCATEL, es una variedad del damasco, con urdimbre en seda y trama de algodón, aunque también se pueden usar otros materiales para su confección, como el lino o el estambre de seda. Este tejido se emplea en tapicerías de muebles y de cortinas. Como muchas otras telas esta debe ser limpiada en seco.

CALICÓ, este tejido llamado también percal es de algodón de bajo coste, pero de gran resistencia. Su textura es parecida a la cretona, con más calidad, más fino y mayor densidad. Su presentación es en brillo por el apresto.

CHEVIOT, este tejido recibe su nombre de una raza de oveja escocesa llamada cheviot. Es de hilo grueso, fabricado con lana cardada de fibra basta y brillante, a la cual se la da poco apresto, para que conserve su aspecto rústico. Es un tejido muy resistente.

No hay comentarios: