viernes, 19 de junio de 2009

ATREVIDOS

Me parece que una de las telas más sufridas y más económica es la loneta ¿estais de acuerdo?.


Hace algunos años sólo las encontrabamos en amacas, tumbonas, zapatillas, y toldos, ahora es una de las telas más socorridas que hay, ya sea porque se puede lavar o porque resulta bastante más barata, que muchos otros tejidos, la loneta ha pasado de ser un tejido que parecía exclusivo del buen tiempo, a usarse ya en la tapicería de nuestros tresillos.


Antes la encontrabamos en tonos verde oliva, en colores fuertes para el calzado, a rayas gruesas para las tumbonas y para los toldos (aunque para este caso se usa una loneta mucho más gruesa).


Ahora las podeis encontrar con estampados, colores más discretos, rayas más estrechas, tonos más suaves y ya por supuesto las puedes combinar con otros tejidos.

Aquí os muestro una loneta en un orejero y una silla. Al ver la silla podriamos pensar que es una funda lo que lleva, pero en este caso la silla está completamente tapizada, sin verse la madera del respaldo. Un toque bastante moderno, sin gastarnos mucho dinero.
Por supuesto no me he podido resistir a mostraros una silla realizada en una chenilla, he querido enseñaros ésta, para que veais que los colores fuertes combinan muy bien con mucha sillería, esta es de un color entre amarillo y naranja, que con esta silla tan oscura hace un contraste fascinante, me sorprendió gratamente lo bien que ha combinado.
No lo dudeis probad, combinad, no teneis porqué gastaros una barbaridad de dinero, cread, innovad, y si teneis dudas, ¡consultad! el resultado puede ser asombroso.

1 comentario:

A. Morgan dijo...

Me encanta la tela de rayas con la que habéis tapizado.
Os he mandado a una amiga y espero ver las fotos de su sillón aquí.Es de Un lugar en el mundo.Bss familia