viernes, 12 de septiembre de 2014

DEJAR COMO NUEVO ALGO NO ES FACIL

 Quien dijo que hacer las cosas bien era fácil? Nadie, pero seguro que sabéis que cuesta exactamente lo mismo hacer las cosas bien que mal.
 En estos trabajos sucede lo mismo, hay gente a la que no le importa como dejen los muebles, ni como se los dejen, y ha gente a la que si le importa, y a Juani le importa. Es por eso que aquí en esta tapicería no se admiten ni se hacen chapuzas, por eso aquí tardan en algunos trabajos algo más, porque se hacen las cosas bien.
 Si os fijáis bien en los trabajos que a lo largo de todo este tiempo os he enseñado, se nota la marca de la casa, que es la forma de hacerlos, por poneros un ejemplo, sabíais que en esta tapicería son unos de los pocos tapiceros si no decir los únicos que aun cosen los pliegues de las sillas que lo necesitan y la parte de atrás de los sillones y sofás, pues nadie más lo hace, prefieren ponerles grapas aunque se vean, eso os da una idea de lo perfeccionistas que son aquí.
 Hoy os quiero mostrar dos sillas en estilo muy parecidas, las dos en origen vienen sin el Capitoné.
 Para los que no sepan lo que eso significa, el Capitoné son los botones que se ponen y forman como rombos en un mueble.
 Pues bien aquí teneis dos estilos distintos, y dos resultados distintos. 
 La primera foto es una silla en origen, lisa sin nada de nada.. para vestirla.

 En la segunda foto se ha revestido con una chenilla fantástica, que luce este mueble como pocos he visto.

 Y aquí podeis ver tambien el otro modelo, que hemos hecho para una casa de interiorismo que nos lo ha pedido expresamente, las sillas en este último caso vienen exactamente igual en liso, pero nos han solicitado hacerle el Capitoné, esta silla en liso era algo insulsa, y la foto no se aprecia muy bien los remates (se nota que no he echo yo la foto, ja ja ja, pero hay esfuerzo en ello) en fin a lo nuestro, podeis apreciar un Capitoné bien promediado y os garantizo que no es facil. 
 Esta sillería la podeis encontrar en: ( por una vez me voy a permitir esta licencia y sin que sirva de precedente de sugerir una casa de decoración) MY interiorismo en la C/ Azucena,1 .
 Aqui podreis comprar las sillas en liso, que os harán el Capitoné en la tela que queráis, realmente comento esto porque es aqui en la tapicería de Juani donde se tapizará. Hago esta referencia porque es simplemente una colaboración, no quiero llevaros a engaño , seguimos haciendo nuestro trabajo totalmente independiente.

Prosigamos con lo nuestro, con nuestra seña de identidad, si observais los pliegues de la tela por encima de las patas, van cosidos, en este gremio nadie lo hace sólo Juani, ademas hay más señas que la delatan, pero esas tendreis que descubrirlas. 


 No olvideis dejar vuestros comentarios, sugerencias o dudas.. y ya sabeis sobre gustos no hay nada escrito.